“Bosque 3.050”, árboles de acero del artista ourensano Xurxo Oro Claro

“Bosque 3.050” es el título de un montaje escultórico del artista ourensano Xurxo Oro Claro (Allariz, 1955), específicamente creado para el espacio de la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval (Santiago de Compostela), que representa un bosque de 35 árboles de acero inoxidable, formado por varias especies autóctonas de Galicia (abedules, sauces, robles…).
En palabras de la comisaria de la muestra, Monse Cea, es “un bosque muerto que fue embalsamado con la promesa de una nueva vida futura: una metáfora perfecta de la angustia que le produce al artista la depredación que hacemos de nuestro medio natural, medio con el que conformamos un todo. Con esta pieza, el artista quiere acercar sus valores éticos y estéticos a un espacio de gran fuerza espiritual y formal, por lo que el montaje no sólo respetará las especiales características de este espacio de culto, sino que participará de pleno de la espiritualidad que de él dimana”.
“Bosque 3.050” se podrá contemplar en la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval entre los días 22 de octubre y 9 de enero de 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.