Cambados honra al “Poeta da raza”, Ramón Cabanillas

Cambados celebra el Año Cabanillas, cincuenta años después de la muerte de uno de sus hijos más ilustres, el poeta, político galleguista y académico Ramón Cabanillas (1876-1959), conocido como el “Poeta da raza”. Con tal motivo, a partir de hoy y hasta el próximo día 20 de septiembre, se puede visitar en el Pazo de Torrado la exposición “Cabanillas e os artistas do seu tempo”.
Con fondos procedentes, en su mayoría, del Museo de Pontevedra (pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, libros…), la muestra explora las relaciones, en muchos casos de amistad, del poeta de Cambados con los grandes artistas gallegos de su época. Así, obras de Castelao, Carlos Maside, Francisco Asorey, Luis Seoane o Isaac Díaz Pardo, entre otras, con grandes y emotivas historias detrás, ofrecen una completa panorámica del arte hecho en Galicia durante casi medio siglo.
La exposición está concebida como uno de los actos centrales y más importantes del Año Cabanillas, por lo que este verano es parada obligada para todos cuantos se acercan a Cambados, uno de los pueblos más renombrados de Galicia por sus muchas y diversas facetas: centro histórico, tierra de pazos, capital vitivinícola y cuna de gallegos ilustres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.