El golf, un producto emergente en Galicia

Campo de golf de A Toxa. Foto: Turgalicia
Galicia cuenta con una amplia y competitiva oferta de campos de golf, gracias tanto a las condiciones de sus campos y sus instalaciones como a su oferta complementaria. Bien por su ubicación en lugares retirados de gran interés paisajístico o por su proximidad a las grandes ciudades y, en todos los casos, con establecimientos hoteleros de calidad en su entorno, el golf es en la actualidad un referente turístico por sí mismo, que origina nuevos flujos hacia Galicia y contribuye a la desestacionalización del turismo.  
Seis campos de 18 hoyos –2 en A Coruña, 3 en Pontevedra y 1 en Lugo–, 11 campos de 9 hoyos –3 en A Coruña, 2 en Pontevedra, 4 en Lugo y 2 en Ourense– y 2 de pitch & putt, en A Coruña, conforman la oferta gallega dirigida a los aficionados al golf. Son campos públicos y privados situados en privilegiados entornos naturales, como el de la isla de A Toxa, cuyo hoyo 5 es famoso por su espectacular vista de la ría de Arousa y porque exige sobrevolar el mar con el golpe de salida, con un green de generosas dimensiones; el de Mondariz Balneario, con su suave y ondulado recorrido totalmente integrado en el entorno natural de la zona, o el de Meis, en la comarca de O Salnés, en medio de un bosque de pinos gallegos con magníficas vistas a la ría de Arousa. 
El campo del Real Club de Golf de A Coruña, en A Zapateira, entre árboles centenarios –abedules, robles, pino autóctono, tejos, sauces, magnolios, cedros…– y pequeños lagos que dificultan la estrategia del juego y son el hábitat de patos, cisnes y aves migratorias, es un referente en la oferta turística del área metropolitana de A Coruña, mientras que el Aero Club de Santiago, con lagos, bunkers y un espeso bosque, es el destino de los aficionados al golf que llegan a la capital gallega. 
En las proximidades de muchos de estos campos, se enclavan establecimientos hoteleros de la máxima categoría, como son el Balneario de Mondariz (Mondariz-Balneario, Pontevedra) y el Hotel Hesperia Balneario de Guitiriz (Guitiriz, Lugo), que son propietarios de sendos campos de golf, o los tres hoteles de la isla de A Toxa, en cuyo entorno se ubican el campo del Club de Golf La Toja (privado) y el de Meis (de uso público). 
La apertura de campos a usuarios temporales en los últimos años ha permitido su difusión exterior y el creciente interés por el golf en Galicia, pero por el momento es un producto turístico emergente, necesitado de promoción, de agentes turísticos profesionales y de estrategias de comercialización definidas para atraer aficionados tanto del mercado español como extranjero y proteger, al mismo tiempo, los intereses de los socios de los clubs existentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.