El Grupo Nove presenta los grandes éxitos de la cocina gallega contemporánea

Los diecisiete cocineros que forman el Grupo Nove se presentan en su nueva pieza de comunicación corporativa como la Chef´s Big Band, una banda de jazz que presenta en concierto sus grandes éxitos o, lo que es lo mismo, su forma de entender la cocina gallega desde conceptos contemporáneos. Así lo hicieron también en un acto festivo-culinario el pasado miércoles, en el restaurante Pepe Vieira-Camiño da Serpe (Raxó-Poio, Pontevedra) ante los medios de comunicación, en el que se pudieron degustar algunas de las sorprendentes propuestas culinarias de un grupo de amigos y cocineros que se distinguen por defender la cocina gallega desde la vanguardia.
¿A qué suena la cocina gallega? A “Ostras con escuma de escabeche” de Pepe Solla; “Moega de tenreira con uvas e queixo San Simón” de Rafael Centeno; “Torrada ao forno con xeado de vainilla” de Pablo Romero; “Steak tartar” de Xosé Torres Cannas; “Crocante de grelos, roxóns e tetilla” de Taky Rodríguez Ponte; “Vasiño de aguacate e bacallao” de Antonio Botana; “Crema de anchoa” de Marcelo Tejedor; “Pastel de cabracho e ourizos” de Eduardo Pardo; “Manita de Porco Celta con gambas” de Héctor López; “Canelón de faisán con trufa” de Xoán Crujeiras y Beatriz Sotelo, o “Biscoito de chocolate giandujar e nata recheo de trufa líquida e améndoas” de Yayo Daporta.
El nuevo material promocional del Grupo Nove consiste en un políptico con toda la información para encontrar sus restaurantes y reservar mesa. En él, además, se relaciona el palmarés de los miembros del grupo: por ejemplo, 6 de las 8 estrelas Michelín reconocidas actualmente en Galicia (A Rexidora, Casa Marcelo, O Retiro da Costiña, Solla, Yayo Daporta y Pepe Vieira Camiño da Serpe); campeones y subcampeones de Galicia y España de Cocineros Profesionales; premios Bidasoa, premios de Turismo Gastronomía de Galicia…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.