El “Hidria Segundo” estará en verano en los Portos Xacobeos

Comienza a finales de este mes el programa cultural Portos Xacobeos, con el que se pretende resaltar la vinculación de los puertos gallegos con cinco de las ocho rutas de peregrinación a Compostela: el Camino Inglés, el Camino de Fisterra-Muxía, el Camino del Norte, el Camino Portugués y la Ruta por el Mar de Arousa y Río Ulla.
Hasta finales de año se celebrarán conferencias y exposiciones sobre los Caminos, y conciertos de música clásica y pop-rock en los puertos de A Pobra do Caramiñal, Vilanova de Arousa, Cambados, Ribeira, Pontecesures, Rianxo, Pontevedra, Tui, Cee, Corcubión, Fisterra, Muxía, Ribadeo, Betanzos y Pontedeume.
Muchas de estas actividades se realizarán a bordo del vapor Hidria Segundo, lo que supone un atractivo añadido, ya que el buque, que en 1991 dejó de operar como aljibe en la ría de Vigo, es uno de los mayores ejemplos de recuperación del patrimonio marítimo de Galicia, por hazaña de sus armadores, Sesé y Jacobo, que siguen luchando para que el barco, ahora convertido en un espacio entregado a la cultura y al ecoturismo, pueda ser disfrutado por gallegos y visitantes en la tierra a la que pertenece.
En concreto, el Hidria Segundo estará atracado en Pontevedra (muelle de As Corbaceiras) entre los días 21 y 27 de mayo y el 25 de junio; en Cambados (muelle de Tragove) del 1 al 7 de julio; en A Pobra do Caramiñal, del 10 al 17 de julio; en Fisterra, del 2 al 6 de agosto; en Muxía, del 14 al 20 de agosto, y en Ribadeo, del 4 al 10 de septiembre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 2 comentarios

  1. Avatar Edurne dice:

    Estaremos atentos a las fechas definitivas, y quizás nos veamos en algún puerto. Buena suerte, y un abrazo.
    Edurne

  2. Que rápidos sois, al final hay algún error de fechas. Empezamos el 21 de junio en Pontevedra. Yo estoy esperando permiso de Portos de Galicia para publicarlo.
    Muchas gracias de todas formas.
    Un abrazo.
    Sesé.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.