El “Hidria Segundo” ha emigrado a La Línea de la Concepción

Vuelvo de vacaciones y me topo con una agridulce noticia: el vapor Hidria Segundo se ha ido a La Línea de la Concepción (Cádiz). En persecución de su sueño, que empezó en 1997 con el rescate del desguace del último barco aljibe de la ría de Vigo, y resistiendo a un sinfín de avatares y dificultades que les llevó a poner el barco en venta, Jacobo y Sesé desarrollarán allá su actividad ecoturística a bordo del Hidria Segundo.
Me dicen mis fuentes que han encontrado facilidades –o al menos no han topado con trabas burocráticas– para establecerse; que están trabajando bien, pues la oferta y la demanda del turismo en la costa de Andalucía es otra historia bien diferente a la gallega, y que la admiración que despierta el Hidria va unida a la sorpresa de que haya abandonado Galicia.
Se han ido para mucho tiempo. Con los niños, que irán allá al colegio. Y a vivir en el barco, que es lo que les gusta.
Buena suerte, amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.