Espacio Atlántico para el arte contemporáneo

Obra de Yves Oppenheim, adquirida por la Fundación Barrié para su colección de arte.

 

Empezó llamándose Puro Arte, pero este año, en su cuarta edición, la feria de arte contemporáneo de Vigo pasó a denominarse Espacio Atlántico. La pretensión es la definitiva instalación de Galicia en el mercado internacional del arte, y para ello va a ser necesaria la apuesta de instituciones, empresas y particulares por la renovación de parámetros estéticos y la introducción del arte contemporáneo en sus colecciones.
Parece que se está en el buen camino y, aunque el volumen de negocio no ha sido como para tirar cohetes, según los galeristas, en general están contentos del resultado. La feria se clausuró el pasado domingo, y éstas son algunas de las adquisiciones de las que se ha informado:
* La Fundación Barrié desembolsó 300.000 euros para la compra de 21 obras de 18 artistas: Jessica Stockholder, Shinique Smith, João Penalva, Manuel Caeiro, Gil Heitor Cortesão, Gerardo Burmester, Albano Afonso, Manuel Vilariño, José Pedro Croft, Perejaume, Ignasi Aballí, Curro González, Rita Magalhães, Simeón Saiz Ruiz, Teo Soriano, Tracey Moffatt, Yves Oppenheim y Helmut Dorner.
Obra de Shinique Smith, adquirida por la Fundación Barrié.
Obra de Manuel Caeiro, adquirida por la Fundación Barrié.
* Caixanova adquirió obras de Vicente Blanco, Leopoldo Nóvoa, Rita Magalhães, David Morago, Manuel Vilariño, Daniel Canogar, Jorge Perianes, Antía Moure y Xoán Anleo, entre otros.
* La Fundación María José Jove compró una pieza del artista alemán Georg Baselitz.
* Además, la dirección de la feria ha iniciado la Colección Espacio Atlántico, que estará depositada en el Museo de Arte Contemporánea (MARCO) de Vigo, con la adquisición de obras de artistas internacionales como el brasileño José Bechara, el portugués Francisco Tropa, los españoles Ana Soler y Karmelo Bermejo, y los gallegos Misha Bies Golas y Antía Moure.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.