Ferias medievales

En julio, en Betanzos y Noia (A Coruña).

Las ferias medievales hacen furor, y cada año congregan más público. La Feria Franca de Betanzos y la Feria Medieval de Noia suponen una atractiva invitación para un viaje en el tiempo a la Edad Media, cuando la feria anual congregaba en las villas a campesinos, artesanos y comerciantes de todo el condado y señores y caballeros hacían ostentación de su poder. Los cascos antiguos de ambas localidades se engalanan para la ocasión con telas de colores y banderas y se instalan puestos de comida y de artesanía.
Teatro y espectáculos (juegos antiguos, tiro con arco, exhibiciones de aves moldeado de cerámica, espectáculos de fuego, pasacalles…) dan colorido y animación a la fiesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 1 comentario

  1. Avatar Anonymous dice:

    FERIA SUEVA PASEO FLUVIAL CHAMOSO
    “O CORGOª
    31 de Julio al 1 de Agosto de 2010.
    PLAZO HASTA EL 10 DE JUNIO DE 2010
    ARTESANIA METRO DE OCUPACION: 10 €
    ALIMENTACIÓN METRO DE OCUPACIÓN 20€
    Confirmada su participación, se le hará saber por email, el número de cuenta bancaria donde deberá realizar el ingreso..

    Organiza:
    Luís A. G. Carnio.
    Teléfono de contacto: 677608296
    e-mail: laghiglione@yahoo.es

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.