Fiesta de la Arribada de Baiona

Primer fin de semana de marzo.
Fiesta de Interés Turístico Nacional desde octubre de 2010.
Ver Arribada 2009
Ver Arribada 2010

Escenificación del relato del descubrimiento de América, en la playa de Baiona. © Ricardo Grobas.
La llegada de la carabela La Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América se recuerda en esta villa marinera con multitud de actos y festejos. En la playa se recrea el desembarco en 1493 de Martín Alonso Pinzón, su relato del descubrimiento y su presentación a las autoridades locales de indígenas traídos como como prueba de la existencia de otro mundo.
Durante el primer fin de semana de marzo tiene lugar una fiesta medieval en las calles del casco antiguo, repletas de músicos, juglares, malabaristas y artesanos, en cuyos puestos se venden tanto objetos de artesanía tradicional como productos gastronómicos típicos. Ataviados al estilo medieval, los vecinos montan pequeñas tascas a las puertas de sus casas en las que se ofrece comida y bebida a los transeúntes.
La fiesta incluye demostraciones de cetrería con aves de presa como águilas, halcones o buitres y un torneo medieval de caballeros que luchan por el amor de una princesa en la playa de Ribeira, con la antigua fortaleza medieval de fondo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.