Fiesta del Pulpo de O Carballiño

Segundo domingo de agosto.
De Interés Turístico Nacional.
(Actualizada con fecha 31/10/08) 

El pulpo protagoniza una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia. Y lo hace en un municipio del interior de Galicia, O Carballiño, a 80 kilómetros del mar, que lo entronizó por su importancia en la historia de la comarca: el producto era parte de las rentas que se pagaban a los monjes del cercano monasterio de Oseira por explotar sus posesiones portuarias de las Rías Baixas. Hoy es elaborado á feira por las pulpeiras de la parroquia de Arcos para el goce de multitudes.
En un ambiente de romería, la Fiesta del Pulpo es una buena ocasión para degustar también carne ao caldeiro, cocido, empanada, paella, vino de O Ribeiro y pan de Cea, además de la tradicional queimada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 1 comentario

  1. Avatar Guillermo dice:

    Éste es un gran evento que merece la visita de todos. Aquí dejo un enlace con fotos, opiniones e información de la fiesta del pulpo para quienes la visiten este año. Saludos.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.