Fiestas de San Roque de Vilagarcía-Fiesta del Agua

 

En agosto.
Fiesta de Interés Turístico Nacional.
(Actualizada con fecha 31/10/08).
 
Las fiestas de San Roque de Vilagarcía, declaradas de Interés Turístico Nacional en 2006, se han hecho muy populares por la Fiesta del Agua, que comenzó en 1991. Se espera a que finalice la procesión que traslada la imagen de San Roque desde la iglesia parroquial a su capilla y es entonces cuando una multitud, entre 30.000 y 40.000 personas, toman las calles céntricas de la ciudad –la parte “húmeda” en la que tiene lugar la fiesta está perfectamente señalizada–, comienzan una batalla de agua a base de cubos, mangueras, botellas o cualquier artilugio, y se empapan en agua que lanzan desde los balcones con mangueras o cubos y desde camiones de Bomberos, Protección Civil y Riego estratégicamente colocados en la zona.
Otros de los grandes atractivos de estas fiestas son los conciertos al aire libre y la Muestra de Albariño Artesanal “Albarousa” que, en compañía de los platos típicos de la cocina gallega, se pueden degustar a precios populares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 1 comentario

  1. Avatar Anonymous dice:

    como vllagarciana que soy,residente en tenerife,es el tercer año que me llevo gente para la fiesta del agua,siempre se repite la misma palabra impresionante(el proximo año volvemos).esperemos que siga asi esta fiesta para quedarnos con el buen sabor de volver.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.