Fórum Gastronómico Santiago´10

Que los cocineros están de moda lo ha vuelto a acreditar el seguimiento informativo que recibió Madrid Fusion 2010 el pasado mes de enero, donde se citaron las más mediáticas firmas de la cocina de vanguardia española, que no son pocas, con sus homólogos del panorama internacional. En fin, que nunca mejor dicho, hubo cocineros hasta en la sopa. Y eso, aparte de demostrar que cuentan con una estudiada, planificada y eficaz estrategia de comunicación, es síntoma de que los intereses del público general están cambiando y tomando derroteros desconocidos hace sólo una década.
Además, una de las cosas reseñables es que los restauradores gallegos se mueven sin complejos en este universo de la cocina. Nombrar a unos pocos es dejar de nombrar a muchos, pero ahí está, por ejemplo, el Grupo Nove (que son ya veintiuno), cosechando éxitos y reconocimientos allá adonde acuden; demostrando su saber hacer y defendiendo la importancia del trabajo honesto.
Desde hoy, y hasta el próximo día 24, los genios de los fogones volverán a entrar en nuestras casas. O nosotros podremos hacerlo en sus cocinas, ya que se celebra el Fórum Gastronómico Santiago´10. Aquí estarán de nuevo algunos de los mejores cocineros del mundo, entre ellos el ubicuo Ferrán Adrià, y una buena representación de cocineros de Galicia, Cataluña, Asturias o Euskadi.

Por todo el Recinto Ferial de Santiago de Compostela, en Amio, habrá actividades para todos los públicos relacionadas con la gastronomía, incluido un Fórum Niños, y los aficionados a la cocina podrán disfrutar de una programación especialmente diseñada para ellos. Hay un Congreso Profesional, con los restauradores cocinando en directo y degustación final; unos Diálogos sobre temas de actualidad e interés para el sector; un Fórum Vino, con catas y maridajes; un Fórum Dulce, centrado en la repostería; y un eFórum, donde tendrá lugar el III Encuentro Europeo de Bloggers Gastronómicos.
La cocina se acercará también a la calle, y varios emplazamientos de Santiago acogerán durante el día de hoy actividades como catas, el segundo concurso de pulpeiras, visitas guiadas temáticas, la exposición “Memorias de la cocina gallega”, y hasta talleres consistentes en hacer la compra con prestigiosos chefs y cocinar con ellos.
Como en el caso de Madrid Fusion, el programa está diseñado para triunfar. Tanta y tan frenética actividad sólo puede generar la atracción del público y de los medios. Y para promocionarse todavía más, y como corresponde a todo evento que se precie, el Fórum está presente en las redes sociales Twitter y Facebook, con más de 1.200 seguidores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.