Galicia: eterna como el Atlántico

Publicado en Mice in Spain. Mayo 2010


Al final de los caminos de Europa, en el Noroeste de España, el Atlántico ha diseñado Galicia, territorio de los mil ríos, de frondosos bosques y de grandes acantilados, tan apreciado por su naturaleza como por su patrimonio histórico, donde se encuentra Santiago de Compostela, el santuario de peregrinación de Occidente. Profundas huellas prehistóricas, romanas y del medievo y la influencia permanente del aire marino han forjado su carácter.
Playa de Rodas (islas Cíes). © Ricardo Grobas.
El ambiente es propicio para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Ya sea en modernos Palacios de Congresos y Exposiciones como en una amplia red de Paradores, en señoriales pazos, antiguos conventos o monasterios de interés histórico-artístico, hoteles de ciudad u hoteles-balnearios, el entorno de trabajo y las posibilidades de ocio reúnen la esencia misma de Galicia, llena de colores: de gamas cambiantes como los de los bosques de O Courel o los cielos de las Rías Baixas; mates o satinados por la lluvia, como el de la piedra de sus monumentos, de los hórreos, de los pazos y de los cascos antiguos de sus ciudades.
El mar invita a probar su preciado marisco entre las mejilloneras, en un catamarán, en A Toxa, y a sentir la emoción de una regata a bordo de un velero en las Rías Baixas. Los jardines, a evocar lugares literarios paseando entre exóticos y centenarios árboles y legendarias y delicadas camelias –la flor por excelencia de Galicia–, bellas y abundantes en invierno en pazos y casas solariegas desde A Coruña hasta Vigo. En el interior, la quietud monacal de A Ribeira Sacra sólo es comparable con la de los centros termales, muchos de tradición decimonónica, que pueblan Galicia.
La cultura del vino tiene su feudo en el centro histórico de Cambados, capital del afamado albariño, en la bodega del Pazo de Fefiñáns. La cocina, en torno a la dieta atlántica, es una sabia combinación de carnes, pescados, mariscos y productos de la huerta, en la que destacan nombres como Marcelo Tejedor o Toñi Vicente.
Nobles salones de edificios cargados de historia se transforman en escenario perfecto para cenas y banquetes, con conciertos de música clásica en directo que llenan de magia el ambiente. Y las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela, en un extraño y conmovedor paseo para descubrir, de un vistazo, la grandeza de la ciudad donde confluyen los caminos de Europa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.