La foto: Niebla en el puente de Rande. Premio Autopistas del Atlántico

Puente de Rande, sobre la ría de Vigo cubierta de niebla.

En Vivir Galicia estamos de celebración porque el fotógrafo Ricardo Grobas ha ganado el Premio de Fotografía Autopistas del Atlántico, en la categoría profesional, con esta imagen de “efecto fantasmagórico” del puente de Rande cubierto de niebla.

Para quienes no lo conozcáis, el puente atirantado de Rande es un icono de la ría de Vigo y acaba de ser elegido el segundo mejor del mundo, después del de Mersey (Liverpool), por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (con siglas AIBSE en inglés). Fue construido en el año 1981, y ampliado con dos nuevos carriles en 2018 para mejorar el tráfico en este tramo de la autopista AP-9 de entrada a Vigo. La complejidad de la ampliación y sus soluciones técnicas ya le han hecho merecedor de tres premios en el año y medio transcurrido desde la finalización de las obras.

Más allá de su interés como obra de ingeniería, la silueta del puente sobre el estrecho de Rande es inconfundible y forma parte indisoluble del bellísimo paisaje de la ensenada: un entorno cultural e industrial imprescindible en vuestra visita a la ría de Vigo, donde se ubican los galeones hundidos de la batalla de Rande y la isla de San Simón.

————————

Información práctica: En la Estación Marítima de Ría (Cánovas del Castillo, 3) podrás pedir información sobre visitas en barco a la ensenada de San Simón.


Post relacionados:

Turismo industrial e historias de nazis en la ensenada de San Simón

El Meirande, un centro dedicado a la batalla naval de Rande en la ría de Vigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.