“La Solitaire du Figaro” vuelve a Galicia

Edición de 2007 de La Solitaire. Salida de A Coruña. © Marmara-Vialeron/Le Figaro
Por tercer año consecutivo, La Solitaire du Figaro vuelve a tocar puerto gallego. El próximo sábado, 52 navegantes llegarán a A Coruña tras cubrir las primeras 349 millas de esta clásica regata de vela en solitario que arranca mañana en Lorient (Francia). Cuatro etapas, un total de 1.706 millas náuticas entre Francia las Islas Británicas y la Península Ibérica, y un espléndido cartel de navegantes hacen de ella una competición de suspense, grandes emociones e intensidad deportiva. 
El itinerario de La Solitaire, que el pasado año hizo escala en Vigo y el anterior en A Coruña, ha sido cuidadosamente planificado para satisfacer el espíritu de aventura de sus competidores. Así, esta 40ª edición ha atraído a numerosos y experimentados navegantes, así como a muchos recién llegados, deseosos todos ellos de ganar la legendaria carrera. 
El recinto portuario coruñés será el centro de atracción durante tres días, y ciudadanos y turistas disfrutarán del gran ambiente en tierra que proporciona una regata de renombre internacional, coincidiendo, además, con el inicio de las fiestas de María Pita.
La Solitaire 2007, A Coruña. © Marmara-Vialeron/Le Figaro.

De nuevo, la elección de A Coruña como escala de La Solitaire du Figaro –por undécima vez desde 1972– revalida la importancia de Galicia como punto estratégico para el turismo náutico europeo y nos sitúa en el punto de mira de los medios de comunicación europeos más importantes, encabezados por el diario francés Le Figaro, patrocinador oficial de la regata.

Los skippers tomarán la salida de la segunda etapa, 365 millas con destino Saint Gilles Croix de Vie (Francia), el día 4 de agosto. La tercera etapa de la competición (485 millas) tendrá como destino Dingle (Irlanda) y la cuarta (511 millas) terminará en Dieppe (Francia). 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.