Los mejores cortadores de jamón, en Vigo

Hasta para cortar jamón hay que tener arte, pues de ello depende el paladeo de todas sus cualidades, y por eso en el arte de cortar jamón se forman y se entrenan hoy en día muchos profesionales de la hostelería, cada vez más demandados debido al prestigio y a la consideración que ha adquirido en el mundo el jamón ibérico.
Al buen catador le gusta que se lo corten a la vista y disfrutar de la técnica del cortador. Varios son los aspectos que definen su saber hacer: la limpieza y rectitud en el corte, el grosor y tamaño de la loncha y la rapidez del corte. En la puesta en escena tienen también importancia el vestuario del cortador, la rapidez y la pulcritud de la mano, así como su presentación en el plato, donde la creatividad del cortador se pone a prueba para sorprender al comensal.
En Vigo, doce profesionales han participado durante dos días en el II Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, el único campeonato oficial de este tipo reconocido por el Ministerio de Industria. La cita ha sido en el recién inaugurado Hotel Carrís Beiramar, y el ganador ha sido el cacereño David Lavado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.