Muestra del Encaje de Camariñas


En la Semana Santa.
Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
(Actualizada con fecha 31/10/08).

Foto: Turgalicia

Considerado arte de reinas, por la delicadeza y finura de sus labores, el encaje de bolillos es una de las manifestaciones artesanales más típicas de Galicia. La leyenda sitúa su origen con ocasión del naufragio de un barco italiano frente a la abrupta costa de Camariñas, en el que sobrevivió una dama que enseñó el arte de palillar a las mujeres de la localidad.

Ls palilleiras son una estampa típica en las calles de esta villa coruñesa. Palillo a palillo, afiler a afiler, crean manualmente, sobre una almohadilla, bellos y refinados motivos en hilo para mantelerías, sábanas, colchas, trajes de boda…
Tradición y modernidad se citan en la Muestra del Encaje, donde es posible adquirir las más bellas, valiosas y sorprendentes creaciones de bolillos de las palilleiras locales y de artesanas de distintos lugares del mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.