Romería de Nosa Señora da Barca

Foto: Turgalicia


Domingo siguiente al 8 de septiembre.
Fiesta de Interés Turístico Nacional.
(Actualizada con fecha 31/10/08)

Una de las romerías más antiguas de Galicia tiene lugar en torno al Santuario de Nosa Señora da Barca, lugar de peregrinación para miles de personas, considerado el primero de Galicia como centro de devoción mariana.
El Santuario está enclavado en una zona de grandes moles graníticas, donde, según cuenta la leyenda, la Virgen María llegó, navegando sobre una barca de piedra, en ayuda del Apóstol Santiago en su intento de cristianizar estas tierras del Noroeste peninsular.
En los “restos” de esa embarcación tienen lugar ritos ancestrales: son pocos los que se resisten a pasar nueve veces para curar sus dolencias reumáticas, por debajo de la Pedra dos Cadrís (la barca) o a hacer bailar –y sólo los inocentes lo consiguen– la Pedra de Abalar (la vela) de 9 metros de largo.
La diversión está asegurada en una tradicional romería que constituye la máxima expresión del vínculo entre el mar y la piedra en toda A Costa da Morte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.