“Sailing Galicia”, un turoperador que fleta veleros

© Ricardo Grobas

Publicado en “Turgalicia. Revista para descubrir Galicia”. Núm. 1. Abril-Julio 2005.

 
Aventureros, buenos marineros, personas que buscan algo novedoso, con ansias de descubrir zonas no estropeadas y que tienen interés en la cultura y la buena vida constituyen el público potencial de Sailing Galicia, una empresa holandesa que ha apostado por el turismo náutico de Galicia y se inicia este verano en el charter de veleros sin patrón en la costa gallega.
Sailing Galicia promociona el turismo gallego en los países del Norte de Europa y, aunque en el futuro pretende contar con sus propios barcos y ofrecer viajes con patrón a bordo de grandes veleros y semanas de aprendizaje –lo hace en los Países Bajos, con destino a España, Francia, Escocia, Escandinavia e incluso Rusia–, en Galicia se estrena con veleros de propiedad gallega que se alquilan sin patrón, con una eslora de entre 30 y 40 pies.
“Tramitamos un contrato entre el propietario del barco y el que quiera alquilarlo. Gestionamos el pago y nos aseguramos de que quien va a gobernar el barco esté capacitado para navegar”, explica su responsable, Hendrik Jan Onnes. “Por otra parte, nos aseguramos de que el velero esté bien equipado, en buen estado de mantenimiento y asegurado, y asesoramos al cliente sobre cómo viajar a Galicia”.
Sobre la elección de la costa gallega y las razones de su apuesta por este destino náutico, Onnes asegura: “Encontramos un ambiente muy atractivo en Galicia. No hay demasiada gente; todavía es un sitio tranquilo. El entorno es muy atractivo y las aguas son idóneas para la navegación gracias a las extensas rías. Los gallegos son muy hospitalarios y el clima y la comida son excelentes. Más que nada, es una gran desconocida para muchos y esa es la clave para descubrir una tierra tan bella”.
La promoción de Galicia que realiza este turoperador no se reduce a sus óptimas condiciones para la práctica de la vela y otros deportes náuticos ni tampoco exclusivamente al turismo de costa. Sailing Galicia aconseja a sus clientes visitar lugares culturales como Santiago o realizar actividades como el golf, el buceo o el senderismo. Tanto es así que su deseo es “en el futuro, ofrecer vacaciones combinadas, como, por ejemplo, visitas culturales de una semana, navegación de una semana y turismo rural de una semana”.
Hendrik Jan Onnes se muestra optimista en cuanto a la demanda del charter. Admite que, debido a la escasa competencia existente, es más caro fletar un barco en Galicia que en Grecia. Sin embargo, está seguro de que el público al que se dirige acogerá con entusiasmo las posibilidades de navegar en un lugar menos masificado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.