Salida de la Tall Ships Atlantic Challenge 2009

© Ricardo Grobas
La Tall Ships Atlantic Challenge 2009, que ha arrancado hoy en Vigo, no se ha parecido ni de lejos a la Cutty Sark de 1998, que supuso una auténtica exhibición de grandes veleros de todo el mundo, y nadie ha explicado por qué en esta ocasión sólo hemos podido ver un único barco de la clase A, el Kruzenshtern, ni a qué se debe un número de participantes sensiblemente más bajo que en aquella edición.
Y, sin embargo, la gente de Vigo y de otros lugares de Galicia, embelesada con la contemplación del velamen y los aparejos clásicos de estas embarcaciones, se ha volcado en la despedida de las tripulaciones, con más de 4.000 millas de navegación por delante, y centenares de embarcaciones les han acompañado hasta la bocana Sur.
© Ricardo Grobas
© Ricardo Grobas
Junto al buque-escuela ruso Kruzenshtern, han tomado la salida de la Tall Ships Atlantic Challenge 2009 las goletas francesas Etoile y Belle Poule, el Spirit of Bermuda, la británica Jolie Brise, las holandesas Tecla y Urania, las españolas Arosa, Aguete, Peregrina y Evangelina, y el velero alemán Peter Von Danzing II, entre otras embarcaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 6 comentarios

  1. Avatar Edurne dice:

    Cris y Toño, gracias por vuestra visita.
    He visto el vídeo de Iago y me ha emocionado. ¡Qué gran actor! Difundiré vuestro blog y el de Iago entre mis conocidos, por supuesto. Creo que la gran mayoría de la gente no conocemos bien a estos niños, y seguro que conviene ir revisando algunas de nuestras ideas.
    Un sincero abrazo.

  2. Son unas fotos magnificas, que hermosa tierra tenemos, un reportaje perfecto !felicidades!

    Ahora me gustaría pedirte que recomendaras a tus amigos una visita a mi blog o al de mi nieto Iago http://hablapormidiceiago.blogspot.com/ para que vieran un pequeño corto en el que participa, es muy interesante ver como se comunica un niño con autismo y si quieren votar pueden hacerlo pinchando en la quinta estrella. Un abrazo A.Cris

  3. Genial el reportaje, como nos tienes aconstumbrados, Edurne 😉
    Las fotos… qué lujo!!!
    Y la compañía en el Alefriz insuperable.
    Bicos,
    Mar

  4. Avatar Edurne dice:

    A ver, Mar: ¿Qué te voy a decir de las fotos? Esto es como lo del aparejo fraccionado o la ceñida en 28 grados (¿era así?), ja, ja, ja. Que con un cañón de 400… así cualquiera!!
    Besos al capitán y a los grumetes del Alefriz. Fue un placer.

  5. Avatar Trebi dice:

    Como de costumbre:Inmejorable reportaje, periodístico y acompañado gráficamente estupendo.ENHORABUENA
    Un cordial saludo:A Ricardo lo conocí con Mar el Sabado.
    La Radio (No se que pasó_por el Canal 9 intente saludaros pero no recibí que lo escucharais)

  6. Avatar Edurne dice:

    Y tú, Trebi, tan amabilísimo como siempre. Muchas gracias por tu comentario.
    Me dio pena no haber salido el sábado, sí, ya me dijo Ricardo que os conoció a ti y a tu mujer. Espero que coincidamos en otra ocasión.
    El domingo a bordo del Alefriz estuvimos en el canal 17, así que fuera de onda totalmente. Mandaba el capitán Haddock, que estaba muy atento a las indicaciones de la organización. 😉
    Un abrazo, y ojalá que hasta pronto.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.