Tercera edición de la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas

Veleros en las Rías Baixas.
La Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas se postula ya como el evento lúdico, turístico y cultural que pone en valor la ruta jacobea marítimafluvial del Mar de Arousa y río Ulla, el último tramo de la ruta de la traslación de los restos del Apóstol Santiago a Galicia.
La leyenda del caballero de Bouzas (Vigo), que cuando todo el mundo creyó desaparecido en el mar emergió de las aguas montado en su caballo con sus ropas cubiertas de conchas de vieira, está vinculada a esta ruta jacobea porque el milagro ocurrió cuando pasaba por el lugar el barco que trasladaba los restos del Apóstol, y con ella se explica por qué los peregrinos a Santiago llevan consigo una concha de vieira.
El milagro de Bouzas está representado en un escudo sobre la fachada de Platerías de la catedral de Santiago. En él aparece una barca con el cuerpo del Apóstol acompañado por dos de sus discípulos, y por debajo, el caballero de Bouzas y su caballo sobre las olas. La parte inferior del escudo es una línea de casas pequeñas que representan la villa de Bouzas.
En recuerdo de la ruta de la Traslatio, la Asociación de Amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago y el Liceo Marítimo de Bouzas organizan por tercer año consecutivo la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas.
En esta ocasión, llevará a los participantes, en varias etapas, desde los puertos portugueses de Matosinhos y Viana do Castelo, pasando por Vigo, la isla de San Simón y Sanxenxo, a la ría de Arousa. Este año, el destino elegido ha sido Cabo de Cruz, en Boiro, desde donde los peregrinos que lo deseen podrán viajar a Santiago en autobús y completar así el último tramo de la ruta jacobea del Mar de Arousa y río Ulla.
Los participantes zarparán el próximo día 27 de julio del puerto de Bouzas, rumbo a Matosinhos, en una expedición con barcos a la vista, en permanente contacto con equipos de seguridad y de acompañamiento, y gozarán de una serie de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que se celebrarán en los puertos de acogida.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la página www.rutamaritimadocabaleiro.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.