Turismo accesible en Pontevedra

El Museo Provincial de Pontevedra, el Museo del Mar de Galicia (Vigo) —en la foto—, el Acuario de Galicia (O Grove) y la Playa de Samil (Vigo) se encuentran dentro de la guía “Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos”, de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).
La publicación es una muestra representativa de los monumentos, museos y puntos de interés turístico que reúnen unos criterios mínimos de accesibilidad que garantizan que una persona con discapacidad puede acceder, utilizar y disfrutar de los servicios prestados en estos recursos turísticos. Recoge información sobre 167 monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles de todas las provincias españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de de los mismos a nivel físico, visual y auditivo.

Las personas con diferentes discapacidades y, en general, todos aquellos que precisan de un nivel de accesibilidad superior al habitual, encontrarán en ella información concreta y contrastada sobre los diferentes recursos de interés turístico accesibles en España, y evitarán imprevistos desagradables a la hora de viajar.
Para su elaboración se han visitado cerca de 200 monumentos, museos y puntos de interés turístico. La auditoría se ha realizado cumplimentando fichas de diagnóstico, elaboradas por un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad, que han contribuido con el testimonio de su propia experiencia.
Las fichas recogen información de los diferentes requisitos técnicos que debe cumplir un monumento, un museo o un punto de interés turístico para que sea accesible para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales, y recopilan datos de cada una de las estancias y servicios prestados por el establecimiento (recepción, cafetería, aseos, ascensores, salas de exposiciones, etc.).
La guía “Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos” está patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone España, y se suma a otras dos publicaciones que contribuyen a la accesibilidad, “100 alojamientos turísticos accesibles para todos” y “Restaurantes accesibles para todos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 1 comentario

  1. Avatar pcharlus dice:

    Si os interesa el turismo accesible y queréis visitar Galicia, el programa turístico Vivegalicia ha elaborado diversos paquetes turísticos en los que han diseñado recursos preparados para que estos viajeros con alguna discapacidad no se encuentren con ninguna barrera.

    Tenéis más información en la siguiente dirección web:
    http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=k

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.