Última escala del “Queen Elizabeth 2” en Vigo

© Ricardo Grobas

El trasatlántico Queen Elizabeth 2 ha hecho hoy su última escala en Vigo antes de jubilarse como buque de pasajeros y convertirse en hotel flotante de superlujo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

En apenas siete horas y media han sido cientos las personas que se han acercado al puerto a contemplar la belleza y elegancia de sus líneas clásicas, en negro, blanco y rojo, y la característica chimenea de los buques de la Cunard Line, que a partir de ahora sólo podrán admirar los multimillonarios turistas europeos, estadounidenses y árabes que recalen en Palm Jumeirah, la isla artificial más grande y exclusiva del mundo.
El que fue buque insignia de la ilustre naviera hasta la botadura del Queen Mary 2, en 2004, mide 294 metros de eslora y 32 de manga, tiene 70.327 toneladas de desplazamiento y capacidad para 1.890 pasajeros y 1.004 tripulantes. En sus 40 años de servicio fue célebre por su crucero anual a través del mundo, pero ha sido utilizado como transporte de tropas durante la guerra de las Malvinas y servido de transporte de la Casa Real inglesa, del sultán de Brunei, del emperador de Japón y del rey de Jordania.
El emblemático trasatlántico zarpará el día 11 de noviembre de su puerto base, Southampthon (Reino Unido) rumbo a Dubai. Se restaurará para sus nuevos usos, mantendrá su decoración y detalles originales, albergará un museo con su historia y quedará atracado permanentemente en un muelle especial.
Y mientras el Queen Elizabeth 2 disfruta de su jubilación en Dubai, otras dos “reinas”, el Queen Victoria y el Queen Mary 2, con sus grandes suites, enormes y lujosos salones y deslumbrantes restaurantes, continuarán la historia y la herencia de la Cunard en sus viajes oceánicos de placer y seguirán fascinando por su parecido exterior con los grandes cruceros del pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 2 comentarios

  1. Lástima que no se llevara de esta ciudad la despedida que se merecía como embajador de lujo de Vigo en el resto del mundo.
    Un abrazo Edurne

  2. Avatar Edurne dice:

    ¿Será por la crisis?
    🙂
    Un beso, Mar

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.