Vigo, primera escala del “Queen Elizabeth” en su viaje inaugural

La verdad es que en Vigo estamos acostumbrados a los trasatlánticos, pero se ve que nos siguen fascinando porque siempre que hacen escala en nuestro puerto encuentran un hueco en la prensa local.

El último ha recibido más que un hueco, y hoy ha sido portada de varios periódicos, como corresponde a un grande entre los grandes que en su viaje inaugural realiza su primera escala en Vigo. Se trata del lujosísimo Queen Elizabeth, de 294 metros de eslora, que llegó ayer con 2.000 pasajeros a bordo. Es gemelo del Queen Victoria y sustituye al Queen Elizabeth 2, que en su último viaje también estuvo en Vigo y ahora funciona como hotel de lujo en Dubai.
Tras casi diez horas convertido en el centro de atracción de la ciudad, el Queen Elizabeth abandonó Vigo al ritmo de dos grupos de gaitas y uno de baile, escoltado por dos remolcadores lanzando chorros de agua. Una despedida con todos los honores de la que, paradójicamente, se le privó a su antecesor, en noviembre de 2008, en una escala verdaderamente histórica: la última de su último viaje.
Como ocurre siempre que un crucero atraca por primera vez en la ciudad, por la mañana se celebró a bordo un acto de bienvenida y entrega de metopas en el que participaron las autoridades portuarias y el capitán del buque, y la prensa pudo acceder al interior y realizar fotografías de sus impresionantes espacios, como su palaciego salón de baile o una espectacular galería comercial típicamente “british”.
Propiedad de la mítica Cunard Line, con campos de croquet y de bolos en la proa, piscinas, jacuzzis y spa, elegantes suites y varios restaurantes, algunos de ellos exclusivos, el interior del Queen Elizabeth reserva todo un mundo de lujos, comodidades y distracciones que continúan la mejor tradición británica en viajes trasatlánticos de placer.
Durante los próximos meses, el Queen Elizabeth realizará varios cruceros por el Mediterráneo, y el próximo día 3 de diciembre volverá a visitar Vigo. Luego, el 5 de enero, comenzará su primera vuelta al mundo, de 105 días de duración, sin duda una aventura para gente adinerada, pues sus precios oscilan entre los 16.600 euros de un camarote interior y los 56.300 euros de una Queens Grill Suite.
Otra cosa, sí, son los cruceros de una semana, entre 1.300 y 4.400 euros por persona, afortunadamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 2 comentarios

  1. Avatar Edurne dice:

    ¡Ah! Pues no sabía que tuvieras tantas ganas de perderme de vista, pero muchas gracias por el regalo, ja ja. Besos.

  2. Avatar ADOL dice:

    Y dices que el 5 de enero inicia su primera vuelta al mundo? Me va a venir de perlas como regalito de reyes…

    (A veces hablo como los de Bilbao)

    Best wishes,

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.