Vigo se prepara para el Desafío Atlántico de Grandes Veleros

© Ricardo Grobas



La edición de este año del Desafío Atlántico de Grandes Veleros (Tall Ships Atlantic Challenge 2009) comenzará en Vigo, donde la flota estará amarrada entre los próximos días 30 de abril y 3 de mayo. Serán unos días llenos de actividades tanto para el público en general como para las tripulaciones visitantes. 
Este es parte del programa previsto, adelantado por el Ayuntamiento:
Día 30 de abril: Cena de capitanes en el Hotel Los Escudos.
Día 1 de mayo: Fiesta para tripulaciones (lugar aún sin determinar, condicionado por la climatología).
Día 2 de mayo: Por la mañana, oficio religioso y por la tarde, desfile de los tripulantes, por la Alameda, Paseo de las Avenidas y de Trasatlánticos.
Día 3: Parada naval con todas las embarcaciones participantes, desde A Lagoa, hasta las islas Cíes, donde se dará la salida de la regata rumbo a Tenerife.
Durante los días de estancia de la flota de grandes veleros, el público podrá pasearse por los muelles de Vigo y contemplar los barcos, así como subir y visitar muchos de ellos. La explanada de la Estación Marítima albergará el Race Village, con las carpas de los patrocinadores y múltiples atractivos para los visitantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 2 comentarios

  1. Avatar Edurne dice:

    ¡¡Qué alegría tan grande veros por aquí!!
    Y con la buena noticia de que os habéis hecho con un barquito. Por supuesto que estaremos allí y planificaremos alguna travesía, seguro. Un abrazo muy fuerte para vosotros y la niña de toda la tripulación del Belagua.

  2. Avatar Shackleton dice:

    El Shackleton, aunque minúsculo antes estos grandes veleros, se sumará a la parada del día 3. Esperemos compartir rumbo con el Belagua.
    Saludos de Roberto Y María.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.