X Vuelta Náutica a Galicia (VI)

Enfilando el Paso do Carreiro. © Ricardo Grobas
La travesía entre Muros y A Pobra do Caramiñal nos ha ofrecido la experiencia no siempre factible de atravesar el Canal de Sagres, una estrecha zona donde se agolpan los bajos, entre piedras y pequeños islotes, y lo hacemos, como está mandado, en fila india, con la mayor y el motor, proa al Paso do Carreiro.
La climatología está siendo benigna en esta Vuelta Náutica, lo que aprovechamos para fondear mientras comemos en la pequeña isla de A Vionta, alargada y baja, casi toda cubierta de dunas, con una gran playa dominada por el ruido ensordecedor de las gaviotas y otras aves marinas. Un paraje totalmente salvaje del que sólo es posible disfrutar con permiso del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas.

Fondeo en Isla Vionta. © Ricardo Grobas
© Ricardo Grobas

El viento del Norte nos empuja en el trayecto hasta A Pobra do Caramiñal, localidad de la comarca de O Barbanza, en el Norte de la ría de Arousa, donde termina la etapa de hoy. Es una villa de gran encanto, de tradición pesquera y conservera y cierto aire señorial. En ella vivió Valle-Inclán. En nuestra pernocta, recorriendo sus calles peatonales entre bares y terrazas, hemos podido apreciar el núcleo histórico de O Castelo, donde se encuentran la iglesia de Santiago del Deán y, junto a ella, la Casa Grande de Aguiar, un pazo del siglo XVI, y las que fueron antiguas construcciones del servicio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.