XI Vuelta Náutica. Diario de a bordo (IV)

© Ricardo Grobas
Se prevén vientos fuertes para los próximos días, así que hemos vuelto a Muros. Una travesía preciosa, navegando con el viento en popa y únicamente la vela mayor, sintiendo el suave empuje del viento (18 nudos) y el deslizamiento del barco sobre el agua. Todos muy cerquita, admirándonos los unos a los otros y disfrutando del entorno que dejamos atrás: Lobeira Grande iluminada por un resquicio de sol; el farito negro y rojo de Carrumeiro Grande y el rosado Monte Pindo. Adiós también a Cabo Fisterra. Otro año que nos hemos quedado a este lado.
A la altura del Monte Louro hemos sacado el génova para tomar la dirección hacia Muros. El viento, que nos ha respetado hasta ese momento, ha subido hasta los 23 nudos de velocidad. La navegación se ha puesto divertida y el Belagua Dos ha demostrado su potencial regatero en medio de la ría de Muros y Noia. 

© Ricardo Grobas

Por la tarde, la anécdota: los siete barcos abarloados en la ensenada hemos garreado peligrosamene hacia el muelle de Muros. Los patrones, en tierra, comprando percebes; y el resto de las tripulaciones, leyendo, sesteando y tomando el sol, ajenos a todo. Si tardan en regresar cinco minutos más se arma una buena. Al grito de “¡¡cada uno a su barco!! ha comenzado la operación de soltar amarras, sin perder la calma, pero con la rapidez de vértigo que requería la ocasión. Después todo han sido risas, pero lo cierto es que mañana podíamos haber salido en los periódicos.

Dormimos en Portosín, en pantalán. Tienen wifi, así que lograré publicar algo y aprovecharé la ventaja de blogger de editar en fechas atrasadas para que esto quede como un auténtico diario de bitácora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 2 comentarios

  1. Avatar Edurne dice:

    Gracias, Brujilda, por tu comentario. El mareo…, esa gran cuestión…, sí. Pero se va llevando.
    Actualizaré en cuanto tenga conexión a Internet.
    Un bico.

  2. Avatar BRUJILDA: dice:

    Sin duda es una gran experiencia que me gustaría poder vivir algún día, aunque creo que iba a llevar un poco mal lo del mareo…
    Espero que disfrutéis mucho de la travesía, estaré pendiente de las próximas jornadas.
    Un saludo Edurne.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.