Toca. El oro de la Gallaecia

18,00 €
Impuestos incluidos

Dos tramas paralelas conforman esta emocionante ficción histórica ambientada en O Courel (Lugo) en la época de la romanización, cuando la sociedad de los castros se transformó regida por los Pactos de Hospitalidad.

Cantidad

SINOPSIS 

Año 30 d. C. Un campamento romano, al mando del Prefecto Marco Pompeyo Lépido, lleva tiempo establecido en el noroeste de Hispania con la misión de excavar una mina de oro en sus montañas.

El Prefecto encontrará el amor de Toca, hija del jefe galaico Bustelo, y la buena sintonía entre los dos hombres mantendrá una precaria paz entre sus pueblos. Pero otra misión le espera al romano en las fronteras orientales del Imperio, y durante su ausencia los galaicos conocerán la cara más atroz de los invasores. 

SOBRE A AUTORA

Sonia María García García (A Coruña, 1972), licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, ejerce como profesora de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato en la ciudad de A Coruña.

Es autora de O libro do Courel (Belagua, 2016), una obra divulgativa de carácter histórico y etnográfico sobre el territorio lucense de la montaña de O Courel.

Ha publicado, además, artículos relacionados con la geografía y la cultura de Galicia en revistas especializadas en Educación y en diversas gacetas, y administra varios blogs dedicados a la divulgación de la geografía y la historia de Galicia. Durante varios años impartió talleres literarios a niños de entre doce y dieciséis años.

Toca: el oro de la Gallaecia es su primera novela.

Ficha editorial

AUTOR/A:
Sonia María García García
IDIOMA:
Castellano
ISBN:
978-84-946959-1-9
ENCUADERNACIÓN:
Rústica con solapas
TAMAÑO:
14 X 21 Cm
PÁGINAS:
288
AÑO DE PUBLICACIÓN:
2017

Descargas

FICHA EDITORIAL

Descargas (226.03k)

Otros libros del autor/a: