Agalega son dos islas

20,00 €
Impuestos incluidos

Un apasionante viaje a Agalega, «La Gallega», dos pequeñas islas coralinas habitadas en el corazón del océano Índico, a mitad de camino entre el archipiélago de las Seychelles y la isla Mauricio, un territorio remoto al que solo llega un barco cada seis meses, por lo que se las incluye en el reducido grupo de las islas habitadas más aisladas del mundo.

Cantidad

Agalega, «La Gallega», son dos pequeñas islas coralinas habitadas en el corazón del océano Índico, a mitad de camino entre el archipiélago de las Seychelles y la isla Mauricio, un territorio remoto al que solo llega un barco cada seis meses, por lo que se las incluye en el reducido grupo de las islas habitadas más aisladas del mundo.

El autor de este libro tuvo el privilegio de visitarlas y su relato de viaje, en primera persona, nos desvela los aspectos más desconocidos de la historia de las islas Agalega y de las formas de vida de sus habitantes, descendientes de los esclavos antaño empleados en la producción de aceite de coco, en un recorrido por las plantaciones de cocoteros, los antiguos cementerios separados para blancos y negros, las pequeñas poblaciones y las playas de este paraíso minúsculo y recóndito. 

Gracias a su base documental, constituye, además, un apasionante viaje a la época de los grandes descubrimientos geográficos y al pasado de dos islas cuyo nombre, en singular, nos transporta a Galicia. Porque aquí, a diez mil kilómetros de las islas, nació el navegante Juan de Nova, que, al mando de la tercera armada enviada por el rey de Portugal a la India, descubrió las islas Agalega en 1501.

SOBRE EL AUTOR

Juan Carlos Rey (Palma de Mallorca, 1952), oceanógrafo de carrera, ha sido embajador de la Unión Europea en diversos países de los océanos Pacífico e Índico, entre ellos la República de Mauricio. Aprovechó su estancia de casi cinco años en la isla Mauricio para interesarse por las particularidades de este pequeño país, de sus islas y de sus dependencias.

Su pasión por las islas y sus peculiaridades sociales, históricas y medioambientales le ha llevado a visitar un gran número de ellas en varios océanos y mares del mundo, incluso aquellas a las que llegar suponía un gran esfuerzo en términos de tiempo y complicada logística, como es el caso de Agalega. Además de trabajos científicos y relatos de viajes, con los que colabora con revistas y espacios de interés histórico, étnico y académico, ha publicado el libro de fotografías Papúa Nueva Guinea. El esplendor de los colores (Belagua, 2018).

Ficha editorial

AUTOR/A:
Juan Carlos Rey
IDIOMA:
Castellano
ISBN:
978-84-121433-2-4
ENCUADERNACIÓN:
Rústica con lapelas
TAMAÑO:
14 X 21 cm
PÁGINAS:
228
AÑO DE PUBLICACIÓN:
2020

Otros libros del autor/a: