“Océanos”, el documental más caro de la historia, sencillamente impresionante

“Nuestra indiferencia es cómplice de la extinción de las especies, pero también es cierto que nunca hubo tanta voluntad de conservarlas”.

Es una frase de “Océanos”, un documental soberbio rodado por todos los mares del planeta, en las profundidades y en superficie, y en lugares donde el hombre nunca había llegado anteriormente, con imágenes impresionantes de especies desconocidas y el ritmo vertiginoso de la vida salvaje de los habitantes del mar, su cotidianeidad y sus trashumancias.
La producción es francesa. Ha durado ocho años de trabajo, de los que cuatro han sido de rodaje, y, por primera vez en un documental, se han empleado en ella las más innovadoras técnicas de grabación, como por ejemplo una serie de cámaras especialmente adaptadas para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como delfines y atunes.
Con más de 50 millones de euros de presupuesto, es la producción documental más cara de la historia del cine. Ofrece un enfoque completamente novedoso del ecosistema marino y ha contado con el asesoramiento de reputadas entidades científicas de todo el mundo.
“Océanos” está dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por “Nómadas del viento”), y producida por Vértice Cine y Galatée Films, productora con estrechas relaciones con la comunidad científica de todo el mundo a través de otros muchos y reconocidos largometrajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 2 comentarios

  1. Avatar Edurne dice:

    Encantada de “verte” por aquí, Esteban.
    Afortunadamente existe un público cada vez más exigente y podemos gozar de producciones extraordinarias. Ojalá que este documental haga historia, pues es sensacional en muchos aspectos. Si puedes, no te lo pierdas.
    Un saludo.

  2. Avatar estebariz dice:

    Tiene muy buena pinta!! Una cosa esta clara, y es que los productores ven cada vez mas un filon en este tipo de producciones, al igual que en las series. Solo hay que ver el paston que se estan levantando con Lost, House y muchas otras series mas. Por poner un ejemplo, la serie The Pacific dicen que es la serie mas cara de la historia, pero también la mejor representación del desembarco de Normandia y lo que ello conllevó, mejor incluso que grandes superproducciones.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.